Una iniciativa de 52.000 euros impulsará la exportación de las empresas palentinas

La Diputación y la Cámara de Comercio de Palencia unidos en la creación de 'Intern@cionalizate', un plan ideado para el progreso de empresas y autónomos de la provincia

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press

El índice de exportación de empresas de Palencia se sitúa en un 1,18 por ciento del total censadas en la provincia, lo que supone que 135 son exportadoras habituales.

Así lo ha asegurado este miércoles la presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, instantes antes de firmar un convenio con la Cámara de Comercio para impulsar el sector empresarial de la provincia a través de la internacionalización.

Con el objetivo de “aunar fuerzas” e “impulsar” los proyectos para mejorar en esta marco ha nacido el programa ‘Intern@cionalizate‘ cuya financiación por parte de la Institución provincial alcanza los 52.000 euros.

‘Intern@cionalizate’ está destinado a empresas y autónomos de la provincia de Palencia que se encuentran en procesos de iniciación o consolidación internacional de su actividad. A través de él se “va a garantizar el crecimiento de la economía el desarrollo y la consolidación en el ámbito rural” ha apuntado Armisén.

Para ello se va a dar a conocer el proyecto y buscar el interés de las empresas en conocer su contenido; se realizarán visitas personalizadas a empresas de la provincia para detectar las posibilidades de exportación.

Se llevará a cabo un plan individual por empresa, de su situación actual de cara a la internacionalización y una asesoría a medida y se buscarán compradores internacionales y agentes comerciales en destino; ofreciendo a las empresas diagnosticadas un servicio de búsqueda de agentes comerciales o distribuidores internacionales para que puedan acceder a la venta de sus productos.

Por último, se realizarán actuaciones dirigidas a fomentar la captación de inversiones nacionales e internacionales en la provincia de Palencia.

“Hay un gran margen de mejora en internacionalización” ha manifestado la presidenta de la Diputación. Y es que de las 11.459 empresas censadas en la provincia tan solo figuran como exportadoras habituales 48 en Palencia capital y 87 en la provincia de supone un 1,18 por ciento del total.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino, ha destacado que se trata de un proyecto de futuro porque la intención es quedar en el tiempo. Asimismo, ha animado a los empresarios porque”hay que superarse para crecer y hacer cosas distintas o nuevas”.

No hay comentarios