La anciana acusada de cobrar la pensión de su tío acuerda una reducción de condena

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press
loading...

El juicio a la anciana de Villablino (León) acusada de cobrar durante 19 años la pensión de su tío fallecido ha acordado una reducción de la pena de cárcel a dos años, más un pago de 25.000 euros y otro de 600 mensuales hasta completar la cuantía defraudada –132.000 euros–.

En concreto, la mujer ha sido acusada de defraudar entre 1997 y 2016 un total de 132.000 euros al Sistema de la Seguridad Social procedentes de la pensión de su tío fallecido y en una sesión que ha tenido lugar este lunes en la Audiencia Provincial de León.

La misma, ha quedado suspendida a la espera de solventar las diferentes trabas burocráticas y con la necesidad de retomarla en un plazo máximo de 30 días para confirmar este acuerdo entre todas las partes.

La reducción de pena es «notable» después de que la Fiscalía solicitara una multa de 99.000 euros y 6 años de prisión, una solicitud que se ha rebajado al sumarse al acuerdo tanto el Banco Santander como la Tesorería del Estado.

Ahora, la mujer deberá abonar 600 euros mensuales de su actual pensión de 1.300 y en caso de fallecer la anciana antes de finalizar el pago de la deuda será la entidad bancaria la que se haga cargo de esta al ser en la que tiene domiciliada la pensión.

No hay comentarios

Dejar respuesta