Detenido por 16 delitos de robo con fuerza en una localidad berciana

Se trata de una persona de 47 años natural de Fabero del Bierzo

FuenteRedacción
Imagen de una detención de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de cometer 16 delitos de robo con fuerza en las cosas, nueve de los cuales fueron cometidos en el interior de viviendas, además de un delito de hurto y un delito de daños en un vehículo.

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Fabero en colaboración con la Policía Local de Ponferrada, como consecuencia de las investigaciones desarrolladas en el marco de la respuesta policial «PLAN CONTRA EL ROBO EN VIVIENDAS» que la Comandancia de León tiene establecido, procedieron a la detención de una persona originaria de la localidad de Fabero del Bierzo de cuarenta y siete años de edad pero sin domicilio conocido.

Tras un minucioso trabajo de investigación que se centró en la localización del supuesto autor, el cual se hallaba en paradero desconocido se pudo recuperar parte del material sustraído, como linternas frontales, una televisión, una bicicleta, varios lápices de memoria (pen drives), dinero y otros efectos. También le fueron aprehendidas las herramientas que usaba para acceder a los inmuebles.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y los objetos recuperados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León).

No hay comentarios

Dejar respuesta