Muere la diseñadora leonesa Elena Zapico en un accidente en Madrid

La joven falleció el pasado día 15 de agosto tras ser arrollada por un autocar en la plaza Cibeles

FuenteEuropa Press / Redacción
Elena Zapico / Postgrado arquitectura y moda

La diseñadora leonesa, Elena Zapico, ha fallecido tras un accidente de tráfico en la céntrica plaza madrileña de Cibeles el pasado 15 de agosto. La joven diseñadora de 35 años fue arrollada, mientras conducía una motocicleta, por un autocar a las 09.15 horas en pleno centro de la capital española.

El autobús de una empresa privada se ha metido, por causas que ahora investiga la Policía Municipal, en una isleta de parada de autobuses de la plaza, afectando a una motorista, que según se ha desvelado este lunes era Elena Zapico, quien ha caído debajo de las ruedas traseras del vehículo.

Hasta el lugar han llegado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han elevado el autocar para poder rescatar el cuerpo de la joven, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Inmediatamente, los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos, pero al final solo han podido confirmar su fallecimiento.».

La leonesa Elena Zapico, que junto a la palentina Raquel Buj, dieron vida a la firma de moda Zap & Buj. La primera aparición pública de esta promesa de la moda fue en la pasarela madrileña Mercedes Benz Fashion Week Madrid en septiembre de 2017 tras ganar el premio Samsung Ego Innovation Project, un galardón que permite a jóvenes talentos de la moda lucirse en la Mercedes Benz.

No hay comentarios

Dejar respuesta