Extinguido el peligroso incendio de Villaquilambre que alcanzó nivel 2

La superficie afectada ha sido un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada

FuenteEuropa Press

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio que afectó al término municipal de Sariegos (León), cerca del polígono de Villaquilambre y en las inmediaciones de la carretera Nacional N-630, y que llegó a ser declarado de nivel 2 de peligrosidad, según ha informado el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a Europa Press.

El fuego se originó a las 16.36 horas en el kilómetro 140 de la citada vía. Las llamas, procedentes de un vehículo que se incendió, se propagaron rápidamente avivadas por las fuertes rachas de viento y obligaron a cortar la carretera, lo que implicó la declaración de la situación de nivel 2 de peligrosidad.

Finalmente, gracias al trabajo de los medios de extinción, se logró reducir el nivel a 0 a última hora de la tarde, a las 21.00 horas del domingo la situación quedaba controlada y a las 18.18 horas de este lunes ya se ha dado por extinguido.

La superficie afectada ha sido un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada.

No hay comentarios

Dejar respuesta