Arde un turismo y provoca un incendio forestal en la provincia leonesa

El incidente ha provocado retenciones en la N-630 y la Junta ha activado el nivel 2 de peligrosidad por las llamas

FuenteEuropa Press
Foto de archivo.

La Junta ha activado el nivel 2 de peligrosidad del Infocal en el término municipal de Sariegos (León), cerca del polígono de Villaquilambre y en las inmediaciones de la carretera Nacional N-630, según han informado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a Europa Press.

El incendio de un turismo ha provocado que las llamas se trasladaran a un campo de rastrojo adyacente, que ha comenzado a arder, y que el operativo de la Junta está tratando de sofocar a estas horas.

El fuego se ha originado a las 16.36 horas en el kilómetro 140 de la citada vía. Las llamas se han propagado rápidamente avivadas por las fuertes rachas de viento y a las 17.30 horas se ha declarado nivel 2 por cortes en la carretera.

Han acudido a la extinción dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, tres agentes medioambientales, tres técnicos y un puesto de mando avanzado, todos ellos medios de la Junta.

La superficie que se quema es un mosaico de pasto, cultivos de cereal y matorrales de brezo con teselas de roble matizo y alguna repoblación de pinos intercalada.

No hay comentarios

Dejar respuesta