Desalojados 300 niños en campamentos de León tras las inclemencias meteorológicas

En la zona de Burón y Acebedo

FuenteRedacción
loading...

Emergencia en la provincia de León. En la tarde de este lunes, debido a las inclemencias meteorológicas, Cruz Roja Española en León activa su Plan de Intervención en Socorros y Emergencias como respuesta a la demanda de la Subdelebación del Gobierno en nuesta provincia ante el desalojo llevado a cabo en tres campamentos en la zona de Burón y Acebedo con un total de 300 niños/as que tuvieron que ser alojados en los colegios de la zona de Riaño.

Ante la activación por parte de la Subdelegación de Gobierno, a primera hora de la noche se activa el ERBE de Boñar que se traslada con mantas y productos de alimentación. Posteriormente, se desplaza otro equipo de León capital con un camión de avituallamiento y alimentación para que los niños puedan desayunar.

Los campamentos de Burón y Acebedo han quedado inundados y totalmente destruidos, por lo que se ha procedido a la evacuación de 90 menores del campamento de Burón, 90 del campamento Scout Pinar de Acebedo y 120 del campamento Estería de Acebedo. Todos han sido trasladados a colegios de dichas localidades con diferentes síntomas de carácter leve (dolores de cabeza, esguince) por los que han sido atendidos por los servicios sanitarios sin necesidad de ser trasladados a hospitales.

También en un campamento situado en las proximidades de Boca de Huérgano, 23 niños y varios monitores fueron evacuados a esa población donde se habilitó el polideportivo municipal para que pudieran pasar la noche, no resultando ninguno herido. En total, el número de personas evacuadas asciende a más de 300.

Esta rápida intervención en el avituallamiento es posible gracias al convenio suscrito entre Carrefour y Cruz Roja Española para dar respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Durante la madrugada y una vez activado el operativo el personal del centro Carrefour León ha abierto sus puertas para dotar de productos básicos a las personas damnificadas. Se trata de un convenio pionero y único en España, vigente desde 2001, mediante el cual Carrefour, a través de Cruz Roja Española, pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de los damnificados en situaciones de emergencia. La compañía seguirá prestando ayuda a los afectados durante los primeros momentos de la intervención proporcionando productos de primera necesidad y facilitará apoyo a los equipos de Cruz Roja Española intervinientes.

Fotografía: Cruz Roja

No hay comentarios