Se lleva un ‘dineral’ en joyas de una vivienda en La Virgen

Las joyas sustraídas están valoradas en 25.000 euros

FuenteRedacción
Joyas robadas

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un hurto de joyas (valoradas en más de 25 000 euros) en el interior de una vivienda de la Virgen del Camino que tuvo lugar en mayo de este año.

Así, tras la interposición de la correspondiente denuncia por los legítimos propietarios de las joyas y de la vivienda, se procedió a abrir una investigación que requirió la toma de numerosas testificales.

Del resultado de dichas testificales, así como de la realización de numerosas gestiones tendentes a comprobar y descartar las coartadas de las personas implicadas, se pudo determinar como una persona que había tenido acceso a la vivienda era la responsable del hurto, si bien en ese estado de la investigación se desconocía el paradero de las joyas.

Por ello, por parte de los investigadores se comenzaron a realizar los correspondientes seguimientos de la supuesta autora de los hechos, hasta que se pudo dar con la persona que había colaborado con la anterior y que, en última instancia, tenía en su poder las joyas para su posterior puesta a la venta.

Con todos los indicios recabados, se procedió a la detención de los dos autores de los hechos y a la realización de una entrada y registro en el domicilio de uno de ellos, recuperándose parte de las joyas sustraídas.

Dos días después, continuando con las indagaciones, los investigadores lograron recuperar el resto de las joyas sustraídas, entregándolas posteriormente a sus lícitos propietarios.

Por estos hechos el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia (León) instruyó diligencias, que fueron entregadas al Juzgado en funciones de Guardia de los de León.

Esta actuación se enmarca en el plan para la “Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio” que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León.

No hay comentarios