Varios identificados por robos en domicilios y portales de León

Hurtos a personas mayores y robos con fuerza en domicilios de la capital

Fotografía de archivo

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación de un varón y una mujer, de 37 y 39 años de edad, y nacionalidad rumana, como presuntos autores de catorce hurtos a personas de avanzada edad en otros tantos portales de la ciudad de León.

Durante los últimos meses se tenía conocimiento de la comisión por un hombre y una mujer de numerosos hurtos a personas mayores perpetrados cuando estas accedían al portal de sus domicilios, momento que los autores aprovechaban para requerirlas con preguntas diversas para distraer su atención mientras les sustraían la cartera, bolso u otros efectos.

Los identificados ya tienen antecedentes policiales previos como presuntos autores de diversos hechos delictivos.

Asimismo, tras investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, han sido identificadas tres mujeres de nacionalidad bosnia, de 38, 36 y 34 años de edad, como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilios de esta capital, cometidos en los meses de agosto y septiembre de 2018.

Las mismas mujeres, que ya cuentan con numerosos antecedentes policiales, han sido identificadas como presuntas autoras de otros hechos delictivos tanto en diversas localidades de España como en Francia.

No hay comentarios