Un incendio acaba con una cabaña en Maraña

El fuego calcinó la techumbre y el interior de la edificación

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Coballes, en Caso, y San Martín del Rey Aurelio han sofocado el incendio declarado en una cabaña, rehabilitada como vivienda, en Riosol, pedanía perteneciente al municipio de Maraña (León). El fuego calcinó la techumbre y el interior de la edificación.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.08 horas de este lunes. La llamada la realizó el 112 de Castilla y León que indicó lo que estaba sucediendo y que estaban movilizados Bomberos de León.

Por cercanía, se solicitó la colaboración de efectivos de Bomberos del SEPA. Según se alertaba, estaba quemando una cabaña aislada, de piedra y dos plantas. La sala del 112 del SEPA movilizó a seis efectivos de bomberos, de los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con dos vehículos primera salida.

Cuando llegaron a la zona, las llamas habían provocado el derrumbe de la techumbre. Los efectivos montaron una línea de agua y atacaron el incendio. Tras sofocar las llamas y refrigerar la zona, los bomberos retiraron del lugar.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 00.28 de este martes en el caso de los bomberos de Coballes y a las 00:32 en el de los bomberos de San Martín del Rey Aurelio.

No hay comentarios