Susto en Bembibre por un robo con violencia

La Guardia Civil detiene a dos personas tras pegar un 'tirón' de bolso a una mujer

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores del robo a una mujer, a la que sustrajeron el bolso mediante el procedimiento del “tirón”.

Los hechos tuvieron lugar el día 8 de marzo en la localidad de Bembibre, cuando a la víctima, que se encontraba en la vía pública, se le acercó una persona por detrás, y tras empujarla, le arrebató el bolso de mano que portaba en ese momento huyendo del lugar a pie. Acto seguido, el autor del robo se introduce en un vehículo que le esperaba en las proximidades del suceso y abandonan la zona.

Fruto de las posteriores investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, dan como resultado la detención de dos personas y su puesta a disposición Judicial por la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. La mujer no sufrió ninguna lesión, recuperándose varios de los efectos sustraídos, los cuales fueron localizados en la cuneta de una carretera.

Los detenidos y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada, que ordenó el ingreso en prisión de los arrestados.

No hay comentarios