Investigan una brutal agresión entre jóvenes en el Barrio Húmedo

El ataque ha ocurrido en la madrugada del pasado domingo

La Policía Nacional investiga la autoría de la agresión sufrida por un joven, presuntamente a manos de un grupo de personas no identificadas, en el Barrio Húmedo de León, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron sobre las 04.45 horas del pasado domingo cuando el CIMACC 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León recibió varias llamadas de particulares a la vez que se informaba a través del 112 de que en la calle Azabachería (Barrio Húmedo) se encontraba una persona tirada en el suelo sangrando abundantemente.

Los indicativos comisionados corroboraron la información y ante las lesiones por cortes y contusiones que presentaba requirieron una ambulancia que trasladó al herido al Complejo Hospitalario para su asistencia.

En el lugar de los hechos, agentes de la Policía Nacional identificaron a varias personas y recabaron las primeras informaciones de testigos de lo ocurrido, iniciándose las gestiones para el esclarecimiento de esta agresión a un joven de 23 años por parte de un grupo indeterminado de personas que le propinaron patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

La Policía Nacional fue informada de que habían llegado a varios medios de comunicación sendos vídeos de esta agresión y se les ha requerido para que no los difundan porque podrían entorpecer las investigaciones.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras apuntar que la víctima ha sido ya dada de alta, se encuentra en casa y evoluciona de sus lesiones, ha confirmado que en la agresión participan “varias” personas, aunque ha declinado dar más detalles a la espera del resultado de las pesquisas, fruto de los testimonios recabados de testigos en el escenario de los hechos y una vez estudiados los distintos vídeos recibidos.

También ha preferido mostrarse cauto sobre el posible origen de la refriega, sin pronunciarse sobre si la misma es fruto de una agresión entre bandas radicales o de carácter homófobo, en referencia en este último caso a algún insulto que, presuntamente, habría proferido contra el agredido alguno de los autores de los hechos.

No hay comentarios