Absueltos los Guardias Civiles por coacciones sonando el ‘Cara al Sol’

Los supuestos hechos han tenido lugar en un bar de Carrizo de la Ribera

FuenteEuropa Press
Guardia Civil. Fotografía: Europa Press. Archivo

Los dos Guardia Civiles que protagonizaron en 2013 un altercado en un bar de la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera y fueron acusados de coacción han sido absueltos por el Juzgado de lo Penal nº2 de León por considerar que no existen pruebas suficientes “de la autoría” de los hechos.

La juez encargada del caso ha absueltos los agentes en virtud de presunción de inocencia a los acusados tras un juicio en el que no se ha acreditado los hechos “probados”.

Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de septiembre de 2013 en el bar ‘El Rincón’ de Carrizo de la Ribera. La sentencia, a la que ha accedido Europa Press, entiende que “no queda acreditado” que los dos agentes utilizaran su condición de Guardia Civiles para coaccionar a los presentes en el establecimiento.

Tampoco se ha podido probar que se pusiera música en el ordenador del establecimiento como el ‘Cara al Sol’ o que obligasen a que se les sirviese bebidas alcohóicas utilizando su posición de agentes de la Guardia Civil, además de que tampoco se ha acreditado que obligasen a los presentes a apagar sus teléfonos móviles y que bajaran la verja del bar.

Asimismo, la juez tampoco se ha acreditado que los agentes sacaran su armas reglamentarias y obligaran a los presentes en el bar a “introducir balas en la boca y en la bebida”, ni tampoco que intentaran abrazar y besar a la dueña del establecimiento ni que se dirigieran a ella diciendo “eres mía”.

El ‘Cara al sol’ les puede costar la cárcel

No hay comentarios