El fuerte viento trae de cabeza a los Bomberos de León

El servicio tuvo que acudir a resolver distintas incidencias relacionadas con las rachas de viento. Además, intervino en un incendio en Villanueva del Carnero y rescató a un anciano caído en la calle Santos Ovejero

Bombero de León durante una intervención en José maría Fernández / Bomberos de León

Múltiples incidencias provocadas principalmente por las fuertes rachas de viento entre las 15:00 y 21:00 horas aproximadamente han requerido la actuación de los Bomberos de León. El servicio ha tenido que ser reforzado con efectivos de guardia localizada para acudir a las múltiples llamadas que se producían incluso de forma simultánea.

Según han informado los Bomberos, entre otras incidencias, se han producido diversas caídas de objetos o material de construcción, de edificios en reformas, como en la avenida de Roma, donde varias planchas de ‘onduline’ depositadas en el tejado en el número 3 fueron desplazadas por el fuerte viento. Además retiraron cantidad de planchas de dicho material depositadas en el tejado.

Por otro lado, los Bomberos han retirado de cascotes y diverso material desprendido en diferentes fachadas de edificios de la ciudad. Asimismo, intervinieron en la travesía Emilio Hurtado donde se desprendieron varios cristales de las terrazas de un edificio y retiraron varios con peligro de caída.

En la calle José María Fernández, además, retiraron varios azulejos ornamentales de una fachada, que se encontraba bastante deteriorada.

De igual manera, los Bomberos procedieron a la sujeción de un andamio en la calle la Rúa, donde los anclajes a la fachada habían sido arrancados por el fuerte viento y eso implicaba un serio riesgo de vencimiento. Asimismo, en la avenida Nocedo, una antena cayó sobre el tejado de la vivienda sobre la que estaba fijada y tuvieron que asegurarla ante la imposibilidad de retirarla debido a sus dimensiones.

Además de los servicios realizados como consecuencia del viento, se registró el incendio de una vivienda en Villanueva del Carnero, producido por la chimenea, que afectó a la bajocubierta pero fue detenido a tiempo gracias a la intervención por parte de los vecinos. Los Bomberos rescataron además a una persona de avanzada edad que se encontraba caída en la vivienda donde residía en la calle Santos Ovejero.

No hay comentarios