Un helicóptero antincendios ameriza de emergencia en el Narcea

El aparato pertenece a la BRIF de Tabuyo del Monte y por fortuna no ha habido que lamentar heridos

Foto: Twitter: ATBRIF

Un helicóptero de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo del Monte (León) ha realizado esta tarde un amerizaje de emergencia en el río Narcea sin que se hayan producido heridos, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El suceso se ha producido en torno a las 15.00 horas, cuando el helicóptero, que trabajaba en un incendio en el concejo asturiano de Belmonte de Miranda, se disponía a cargar agua en el río Narcea y el rotor de cola ha golpeado con algo, que podría ser un árbol, por lo que ha realizado una maniobra de emergencia para posarse sobre el río.

En el momento del amerizaje el helicóptero estaba ocupado sólo por los pilotos, ya que el resto de la cuadrilla de los trabajadores se encontraba trabajando en el incendio que se ha producido en el concejo asturiano.

Los dos ocupantes han salido por su propio pie sin sufrir lesión alguna, aunque se les someterá a una revisión médica por seguridad, han apuntado a Europa Press fuentes del Ministerio.

No hay comentarios