Golpes e insultos: doble detención por violencia de género en León

Uno de ellos por amenazar e insultar a su expareja en el barrio de la Chantría y el otro por agredir a su novia en el barrio de San Pedro

FuenteRedacción
Coche patrulla de la Policía Nacional en las calles de León. /Archivo

Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (BRISEG) de la Policía Local de León, procedieron a la detención este lunes de dos hombres, en sendas intervenciones, presuntos delitos de violencia de género cada uno.

La primera detención se produjo en el barrio de la Chantría, sobre las 22.10 horas y a requerimiento de la Sala Operativa 092, cuando una mujer pedía auxilio policial porque su expareja se encontraba golpeando fuerte y agresivamente la puerta del domicilio común, a la vez que la insultaba y amenazaba. Una vez que la patrulla acudió al domicilio, observó al varón realizando la conducta descrita por la víctima, por lo que fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

La segunda detención tuvo lugar la madrugada de este martes, sobre las 02.25 horas, en el barrio de San Pedro, cuando a través del Servicio de Emergencias 112, la Brigada tuvo conocimiento de una mujer que acababa de ser agredida por su pareja después de una fuerte discusión. Una vez que la dotación llegó en el domicilio observó cómo la mujer presentaba una fuerte contusión en el lado izquierdo de su cara y manifestó que no era la primera vez que era agredida por su novio.

Su novio se encontraba en el domicilio y reconoció los hechos, por lo que fue detenido por un presunto delito de violencia de género. Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León y se ha hecho cargo de la investigación el Grupo UFAM de la Policía Nacional.

No hay comentarios