La Guardia Civil apresa a un reincidente enemigo del patrimonio

Detectaron en un control de Saghún a un hombre que se encontraba requerido para su detención por la comisión de varios delitos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre a la que le constaban numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio cometidos a lo largo de la geografía española, algunos de los cuales se habían producido en la provincia leonesa.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de Sahagún que se encontraba realizando servicio en las inmediaciones del Área de Servicio de la autovía A-231 (León-Burgos), a la altura de la localidad de Sahagún, procedieron a la identificación de un vehículo en el que viajaban dos ocupantes.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han explicado que tras las gestiones de comprobación de identidad realizadas se ha concluido que uno de los mismos se encontraba requerido por búsqueda y detención por la comisión de varios delitos contra el patrimonio. Dicha persona se trataba de un delincuente reincidente en este tipo de hechos delictivos.

Acto seguido, el detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias, siendo puesto a disposición del Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción de Sahagún.

Durante el año 2018 la Guardia Civil de León detuvo en su ámbito territorial de actuación a un total de 56 personas con alguna orden emitida a nivel nacional de búsqueda, detención, personación o ingreso en prisión por la comisión de algún delito, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

No hay comentarios