Conductores leoneses, bajo ‘vigilancia permanente’ por conducir sin carné

La Guardia Civil detectó en 2018 a 139 personas que conducían pese a no tener carnet o haber agotado los puntos en la provincia de León

FuenteEuropa Press
Fotografía de archivo

La Guardia Civl ha detectado un total de 139 personas en la provincia de León durante el pasado 2018 que conducían vehículos pese a contar con la prohibición de conducir por haber agotado el saldo de puntos o por carecer de permiso en vigor.

La Benemérita ha intensificado y da preferencia en la vigilancia de este tipo de conductas. Así, la pérdida de vigencia de la autorización por haber agotado el saldo de puntos ocupa el primer lugar del cuadro de infractores, con 82 investigados, seguida de carecer del permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, con 41, como señalan a Europa Press fuentes del cuerpo.

Estas conductas, han recordado las mismas fuentes, exceden la gravedad de la infracción administrativa y que se consideran por su gravedad ilícitos penales.

Por ello se realiza una vigilancia permanente en León con la presencia visible en carretera con efectivos uniformados y vehículos camuflados y también a través de agentes de paisano que integran el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) que en el pasado año han detectado 1 de cada 5 delitos descubiertos (20%) por estas causas en sus tareas de investigación.

Además, la suplantación de identidad en la realización de los exámenes de conducir y recuperación de puntos ocupa también una parte importante de sus investigaciones y así, en el marco de la operación ‘Terrina’, ha habido un total de doce ciudadanos extranjeros investigados por el GIAT de León.

El ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

León encabeza el ránking de conductores sorprendidos sin carné

 

No hay comentarios