Posible prisión por pasar a 216 Km/h por Santas Martas

Otra de las personas investigadas circulaba a 150 Km/h por la misma carretera, N-601, a la altura de Valverde Enrique

FuenteRedacción
Control de velocidad.
loading...

Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Subsector de Tráfico de León, el pasado día 28 de noviembre sobre las 18:40 horas detectó la circulación de un vehículo eléctrico marca Tesla, modelo S, a una velocidad de 216 km/h, y en la mañana del 30 de noviembre a las 12:40 horas a otro vehículo a 150 km/h.

El primer vehículo fue detectado con motivo de un control específico de velocidad por radar, circulando por la autovía A-60 (Valladolid – León), a la altura del punto kilométrico 112.500, perteneciente al término municipal de Santas Martas, y el segundo en la travesía de la población y término municipal de Valverde Enrique, sita en el pk 285,500 de la N-601 limitada a 50 km/h, siendo posteriormente parados e identificados los conductores de los vehículos en cuestión, para su puesta a disposición judicial en calidad de investigados por un supuesto penal contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León.

El exceso de velocidad es la causa del 20 % de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad, podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.

Estas personas podrían ser condenadas a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.

No hay comentarios