Atendido un hombre con problemas cardíacos mientras participaba en una cacería

El incidente ha tenido lugar este sábado a las 11:45 en la localidad de Puebla de Lillo

Rescate en Puebla de Lillo. Foto: JCYL

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia este sábado a un varón que sufrió una indisposición mientras participaba en una cacería en una zona de difícil acceso en la localidad leonesa de Puebla de Lillo.

La operación comienza tras recibirse en la sala el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 una llamada que solicita asistencia médica para un varón que se encuentra participando en una cacería en los alrededores de las Majadas de Barbadillo, en Puebla de Lillo (León), y presenta síntomas de algún problema cardiaco.

Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que se hallan en una zona escarpada a la que no resulta posible acceder en vehículos por tierra e, incluso, es difícil para el aterrizaje de un helicóptero.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento, que parte hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, al tiempo que Emergencias Sanitarias – Sacyl activa también otro helicóptero, en este caso sanitario. Queda informada además la Guardia Civil (COS) de León.

Ya en el lugar, el helicóptero de rescate se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de los dos rescatadores, que una vez en tierra, acceden a pie hasta el lugar en el que se encuentra el paciente, que es un varón de 65 años. Tras una valoración inicial del estado del herido, los rescatadores lo encamillan para ser izado al helicóptero de rescate.

Ya con él a bordo, junto con el rescatador enfermero, la aeronave vuela hasta la explanada en la que aguarda el helicóptero sanitario de Sacyl, cuyo personal facultativo atiende al cazador indispuesto antes de su traslado al Complejo Asistencial de León.

No hay comentarios