Rescatados un montañero y una familia perdida en El Bierzo

El hombre de 61 años se había caído en el Pico Cuiña y cuatro personas se habían extraviado en Matavenero

FuenteRedacción
Rescate del montañero.

La Guardia Civil ha rescatado este martes en el Pico Cuiña, Candín (León), a un varón de 61 años de edad y con domicilio en Valencia, que había sufrido una caída causándose una lesión en el tobillo que le impedía caminar.

Una vez que se tiene conocimiento de este accidente a través del Servicio de Emergencias 112, la Guardia Civil activa el equipo de rescate compuesto por la Unidad Aérea de León y el GREIM de Sabero (León) quienes, después de recabar todos los datos precisos sobre la incidencia, se dirigen hacia la zona.

Localizada esta persona en lo alto de la cresta – a unos 1.900 metros de altitud – los especialistas en montaña son depositados por el helicóptero en un lugar próximo al herido desde donde acceden hasta él y le practican los primeros auxilios y le inmovilizan el tobillo dañado. Posteriormente, es trasladado en la aeronave hasta la localidad de Fabero donde es transferido a una ambulancia.

Extravío en los montes de Matavenero

En la tarde del pasado lunes, la Guardia Civil tuvo que activar un dispositivo de búsqueda de una familia que se había extraviado en una zona de monte cuando realizaban la ruta que discurre entre las localidades de Matavenero y Poibueno, ambas en el término municipal de Torre del Bierzo.

El grupo familiar, que había salido a pie desde la localidad de San Facundo, y que estaba formado por dos mujeres y dos menores de edad y con domicilio en Madrid, fueron localizados alrededor de las 02:45 horas en perfecto estado de salud y sin necesitar de atención sanitaria.

En las labores de rastreo, participaron además de varias patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía territorial de Ponferrada, efectivos de protección civil de Bembibre, Castropodame, del Consejo Comarcal del Bierzo, así como vecinos de la zona.

No hay comentarios