Cazado tras múltiples estafas a aseguradoras por valor de 5.000 euros

El detenido contrataba pólizas de seguro de hogar y, posteriormente, simulaba ser víctima de siniestros y robos con violencia e intimidación con el fin de ser indemnizado

La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada (León) a un ciudadano español, de 38 años, como presunto autor de numerosos delitos de estafa a compañías de seguros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El detenido contrataba pólizas de seguro de hogar y, posteriormente, simulaba ser víctima de siniestros y robos con violencia e intimidación con el fin de ser indemnizado por los objetos “supuestamente” sustraídos o inutilizados como consecuencia de cortes de luz o lesiones sufridas en su persona.

Para garantizar el cobro de las indemnizaciones aportaba documentación falsificada, de forma que simulaba los documentos que eran requeridos tanto a organismos oficiales como a empresas particulares.

El dinero defraudado por el presunto autor de los hechos a las distintas compañías aseguradoras asciende a un total de 5.000 euros.

La policía continúa las investigaciones para concretar su participación en otros hechos similares e incluso la implicación de otras personas en los mismos.

El presunto autor del fraude ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial con el atestado policial tramitado.

No hay comentarios