‘Mérito’ con mayúsculas por entregar su vida a la ciudadanía

La delegada del Gobierno ha presidido el acto de la Orden del Mérito Civil en León en el que han sido condecorados ocho personas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

FuenteCristina Álvarez Vallejo

Día de reconocimientos y condecoraciones en la ciudad de León. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha presidido el acto de la Orden del Mérito Civil en León para ocho personas que han entregado su vida por la ciudadanía y “han dado lo mejor de sí mismas en su día a día por el mero hecho de cumplir con su deber”, explica Martín.

Para la delegada los condecorados son «un ejemplo a seguir y me enorgullece especialmente que pertenezcan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los cuales ostento la jefatura en la comunidad autónoma de acuerdo con la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público”.

El reconocimiento a la labor de estas personas se ha dividido en varios grados como marca la propia Orden del Mérito Civil que fue establecida por el rey Alfonso XIII en 1926. El collar, gran cruz, encomienda de número, encomienda, cruz de oficial, cruz y cruz de plata han sido los obsequios que han recibido estas miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde la provincia de León. «La Policía Nacional y la Guardia Civil participan pues en esta honrosa distinción como instituciones ejemplares en las que prestan servicio personas ejemplares”, señala la delegada durante el acto.

Mercedes Martín durante el acto de la Orden del Mérito Civil en León

Las autoridades autonómicas y locales han sido los encargados de entregar las condecoraciones a cada uno de los protagonistas que hoy celebraban su gran día como profesionales. 

Condecorados

El policía nacional Julio Crespo Reguera y el comandante de la XII Zona de la Guardia Civil Juan Carlos Espinosa Pérez han recibido la Encomienda de la Orden del Mérito Civil

El teniente de la XII Zona de la Guardia Civil Corpus García Ruiz, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil

El sargento 1º de la Comandancia de la Guardia Civil de León José María Blázquez García y el sargento del puesto de la Guardia Civil de Santa María del Páramo Gaspar Rubio Alija, la Cruz de la Orden del Mérito Civil

El cabo 1º del GREIM de Sabero Raúl Muñoz Bautista y los guardias civiles de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Victorino Carro Rodríguez y Fernando Rodríguez Fernández, Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta