Ayuntamiento y Universidad, unidos para recuperar el talento leonés

Ambas instituciones han reafirmado su colaboración

FuenteEuropa Press
Foto: Ayuntamiento de León
loading...

El Ayuntamiento y la Universidad de León (ULE) han reafirmado su colaboración con un nuevo encuentro en el que han planteado la posibilidad de poner en marcha un plan conjunto para el retorno de talento a la provincia.

Así lo han refrendado el alcalde de León, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, tras una reunión entre ambas instituciones y en la que se ha llegado a esta conclusión para recuperar el talento que se encuentra fuera.

García Marín ha incidido en que muchos casos el retorno de talento se limita «a problemas familiares de los candidatos para volver» y por este motivo ha señalado que desde el Ayuntamiento de León «es necesario que pueda facilitar estas cuestiones».

En este sentido, ha recordado que «ya se encuentran temas abiertos» que se han abordado durante este encuentro y ha destacado que se han abierto «nuevas vías de colaboración» para apoyar la empleabilidad y el desarrollo empresarial de la provincia.

Con ello, ha manifestado que la intención es reunirse con el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) con el objetivo de «concretar estas acciones para comenzar a trabajar sobre ellas».

COLABORACIÓN PARA EL FUTURO

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado la importancia de mantener «buenas relaciones» entre ambas instituciones y que se refrendarán «por el desarrollo y el futuro de la ciudad».

En esta línea, ha recogido las palabras de García Marín y ha reconocido la necesidad de «avanzar en las cuestiones existentes» y ha avanzado la intención de «abrir nuevas líneas de colaboración en asuntos culturales».

Por último, ha destacado el turismo idiomático como «nicho de desarrollo de la oferta turística de la capital leonesa» ante el potencial que tiene León y con la presencia del Instituto Confucio y la relación que mantiene con Washington.

No hay comentarios

Dejar respuesta