León apuesta por el Camino de Santiago en INTUR bajo un sello de calidad

El Consorcio Provincial de Turismo con el Ayuntamiento de León presentarán 'León, nuestro Camino' para mostrar el potencial turístico de la provincia con los establecimientos como protagonistas y la promoción de la ciudad se realizará a través del turismo deportivo, familiar y cultural

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Presentación 'León, nuestro Camino' para INTUR 2019
loading...

Esta semana llega la XXIII Feria de Turismo de Interior, Intur 2019, a la capital vallisoletana y con ella, León mostrará el Camino de Santiago como potencial turístico de la provincia. El Consorcio Provincial de Turismo presentará en esta edición de INTUR el sello de calidad ‘León, nuestro Camino’ de la mano del Ayuntamiento de León. Ambas instituciones se unen para mostrar los encantos de León en una de las ferias más importantes de turismo.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el alcalde de León, José Antonio Diez, han anunciado este lunes que el Camino de Santiago bajo el sello ‘León, nuestro camino’ se pretende implicar a los establecimientos de la Ruta Jacobea y que «ofrezcan los mejores servicios al peregrino con unas buenas prácticas», apunta Morán.

Miles de peregrinos pasan por la provincia durante el trayecto del Camino de Santiago, y por eso, se debe de mimar a estas personas por fortalecer el turismo en León. «Los peregrinos ganarán beneficios con esta iniciativa», explica el presidente de la Diputación.

De cara al 2020, Morán adelantó que el Consorcio dispondrá de «una mesa en la que se representará a todo el sector turístico de la provincia para que puedan aportar ideas o propuestas».

Además, todos los municipios, que lo han solicitado, contarán con su espacio en el stand principal del Consorcio Provincial de Turismo, donde realizarán actividades y presentaciones de su riqueza patrimonial, cultural y gastronómica.

El Ayuntamiento de León llegará a INTUR 2019 de la mano del Consorcio Provincial de Turismo con la apuesta de promocionar la capital leonesa a través del turismo familiar, deportivo y cultural. Diez anuncia que «León dispone de equipamientos e infraestructuras para acoger eventos deportivos como de nivel escolar», para que «los niños y sus familiares disfruten y puedan pasarse unos días en la ciudad». El alcalde de León confiesa que León tiene «un turimo familiar» y la mejor manera de conocer «la cultura y el patrimonio es con actividades lúdicas».

La Diputación de León y el Ayuntamiento de León muestran «lealtad institucional» en esta apuesta conjunta para la presencia leonesa en INTUR 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta