Nevada histórica en la autopista del Huerna

Este viernes se ha reabierto el tráfico a camiones y circulación con cadenas en la AP-66

FuenteEuropa Press
AP-66 entre Asturias y León / EUROPA PRESS

El temporal que ha azotado la cordillera en las últimas horas ha supuesto que la nieve caída en la autopista del Huerna fuera la mayor de las acaecidas en los últimos 10 años.

Según ha informado la empresa concesionaria de la autopista de peaje del Huerna, Aucalsa, esta circunstancia obligó a restringir a las 19.00 horas de ayer el paso a determinados tipos de vehículos, salvo en pequeñas ventanas en las que el temporal amainaba.

Las restricciones fueron más prolongadas a partir de las 21.30 horas -nivel amarillo- cuando un adelantamiento entre dos camiones en las proximidades de León, sobre las 23.00 horas, provocó la interrupción del tráfico y obligó a «vaciar» la autopista ante el peligro de que se pudieran producir retenciones en el interior de la misma, operación que se llevó a cabo en menos de 40 minutos.

Restablecido el tráfico con limitaciones a vehículos con neumáticos de invierno, a las 05.00 horas hubo que cerrar de nuevo al tráfico hasta las 08.30 horas de este viernes, momento a partir del cual se ha ido restableciendo la normalidad de forma paulatina.

La autopista del Huerna (AP66) ha pasado a nivel verde y ha abierto el tráfico a vehículos pesados, según ha informado la concesionaria Aucalsa a Europa Press.

Hasta ahora los camiones no podían circular ni por la AP-66 ni tampoco por el puerto de Pajares, por donde siguen teniendo prohibido el paso. En el caso de los turismos se hace necesario el uso de cadenas para circular por ambas vías de comunicación con la Meseta.

Además otros doce puertos de montaña permanecen cerrados debido a la nieve caída en las últimas horas en la región. Así están cerrados el puerto del Palo; Alto la Marta; San Isidro; Puerto de Leitariegos; el Connio; puerto de Tarna; el de Cerredo; Alto de Campillos; Alto del Acebo; Alto de Tormaleo; puerto de San Lorenzo y el de Ventana.

Así mismo otra docena de puertos de la red secundaria de carreteras requieren el uso de cadenas para circular, según recoge la web del 112 Asturias.

No hay comentarios

Dejar respuesta