Nuevo espacio de acogida para el colectivo LGTBI+ en León

La asociación AWEN LGTBI+ retoma este servicio en el nuevo Albergue de Asociaciones de la capital leonesa

FuenteRedacción
loading...

La asociación AWEN LGTBI+, en colaboración con el Ayuntamiento de León, comienza a ofrecer portercer año consecutivo su ​servicio de asesoramiento e información​. En esta ocasión,​ se trasladan desde Espacio Vías, lugar de nacimiento del proyecto, a su nueva sede en el despacho 10 del Albergue de Asociaciones​ municipal.

El espacio, que puede encontrarse en el edificio del CHF (acceso por la calle Campos Góticos, 2), estará abierto el ​segundo y cuarto jueves de cada mes entre las 19 y las 21 horas​. Se trata de un servicio gratuito y confidencial​, en el que cualquier persona puede consultar sus dudas o compartir sus problemas con respecto a la diversidad afectiva, sexual y de género.

Una de las novedades de este proyecto es que el primer y tercer jueves​de cada mes se organizarán reuniones temáticas abiertas, en las que cualquier persona podrá colaborar de forma activa. Además, fuera de horario, o si no es posible desplazarse, se ofrece ​asesoramiento a través de las redes sociales​ o por email en la medida de lo posible.

La entidad indica que ​“hemos comprobado una vez más la necesidad de mantener abierto este servicio, pues aún ​ persisten las dudas, los tópicos y el rechazo a las personas LGTBI” . Señalan también que, a lo largo del último año, han registrado un repunte en las consultas sobre el proceso de reasignación de género: ​“las ​ personas trans no están recibiendo la atención necesaria en la ​ sanidad pública, que sigue tratándolas como enfermas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta