Fuentes convocará en noviembre al Patronato de la Fundación Villalar para su disolución

El presidente de las Cortes asegura que en el ADN de Ciudadanos está cumplir los pactos que firma

FuenteEuropa Press
loading...

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha avanzado este jueves en León que tiene previsto antes de que acabe noviembre «convocar al patronato de la Fundación Villalar para comenzar con su disolución».

Así, ha manifestado que la intención comunicada semanas atrás también en León sigue su curso ya que ha vuelto a reafirmar sus palabras de que «encabezará los trámites» para la disolución de la Fundación Villalar.

En este sentido, ha explicado que tras esta última legislatura se cambiarán los patronos «porque así son los estatutos» y, por este motivo, ya se ha puesto en contacto con las instituciones de estos patronos a través de carta «para que les indiquen los nuevos elegidos».

Asimismo, ha indicado que la Fundación Villalar es de competencia «única y exclusiva» de las Cortes de Castilla y León y serán las propias Cortes «las que tomarán la decisión final».

Todo ello tras una Comisión Paritaria de la Junta de Castilla y León en la que ha asegurado que se ha hablado de las fundaciones «en las que tiene participación y responsabilidad» el Gobierno autonómico.

El ADN de Ciudadanos

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, de Ciudadanos, ha asegurado este jueves que en el AND de la formación naranja está cumplir los pactos que firma.

De este modo ha respondido a preguntas respecto a una posible ruptura del pacto de gobernabilidad suscrito en Castilla y León entre el Partido Popular y Ciudadanos.
Fuentes ha recordado que la formación naranja lleva mucho tiempo haciendo pactos y ha asegurado que él «no sabe» si alguien dentro de Ciudadanos «se ha cuestionado» esa posible ruptura.

Así, ha recordado que en Castilla y León cuentan con un pacto con el PP y ha asegurado que «se cumplirá», como están haciendo ya con los 100 puntos que sustenta y conforma ese acuerdo de gobernabilidad en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad» a los castellanoleoneses para garantizar que el pacto de Gobierno conjunto se cumplirá ya que, «más que un compromiso con el PP, es con los ciudadanos».

Fuentes ha sido el encargado de dar la bienvenida este jueves en la III Jornada ‘Acercando las instituciones a la sociedad’ de Diario de León dedicada al Consejo Consultivo y que se desarrolla en el Club de Prensa de Diario de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta