‘No’ más delitos entre los menores de León

La Policía Local de León lanza una guía para divulgar entre los jóvenes de León los delitos y sus correspondientes castigos

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Presentación de la Guía Código Penal para jóvenes en el Ayuntamiento de León
loading...

La Policía Local de León se reinventa cada día en sus labores e iniciativas. El Grupo de Menores Paidós ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de León una guía destinada a los jóvenes de León para que conozcan los delitos y sus correspondientes castigos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha acompañado al jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, y al responsable de los grupos de Menores y la Mujer, Santiago Llamazares, en la presentación de esta iniciativa novedosa que surge desde las redes sociales. Diez ha explicado que la guía ‘Código Penal para jóvenes’ tiene como fin «concienciar a los menores sobre los hechos que creen que no tienen relevancia, pero que son delitos».

Ángel Ordás, José Antonio Diez y Santiago Llamazares (i-d)

Las redes sociales han sido el germen de este proyecto de la Policía Local de León a través de la publicación de un informe similar a la guía desde la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria. El Grupo de Menores Paidós se puso manos a la obra con esta iniciativa para «tunearla» y enriquecerla de contenido para ponerla en marcha en la ciudad de León.

Un total de 1.800 ejemplares del Código Penal para jóvenes serán repartidos por los menores leoneses y además, disfrutarán de charlas informativas sobre los delitos más comunes para que «no cometan errores en el futuro». Los «pequeños delitos» más populares entre los menores en León son «faltas leves» como hurtos, delitos de lesiones o delitos a través de las redes sociales, argumenta Santiago Llamazares.

Fermín Javier Villarrubia es el autor de esta guía, rescatada por la Policía Local, para «educar en justicia».

No hay comentarios

Dejar respuesta