Asprona ‘desafía’ a los leoneses con una marcha llena de solidaridad

Decenas de personas han participado esta mañana en la Marcha Asprona de León con el 'Desafío Solidario' desde San Marcos hasta La Virgen del Camino

FuenteCristina Álvarez Vallejo
loading...

El ‘Desafío Solidario’ ha despertado solidaridad, ilusión y humor entre los leoneses esta mañana con la Marcha Asprona. Decenas de personas se han reunido en San Marcos para ponerse las zapatillas y llegar hasta la localidad de La Virgen del Camino.

El árbitro leonés Rafa Guerrero era uno de los embajadores de este ‘Desafío Solidario’ junto con Juan Señor, Onésimo Sánchez, Jesús Álvarez y Emilio Amavisca, con la colaboración de Asprona y Caja Rural, que ha recuperado la tradicional marcha de la asociación. La marcha Asprona ha desafiado a mayores y niños a una cita deportiva y llena de solidaridad para ayudar a las personas con discapacidad.

El recorrido ha sido de 6,2 kilómetros con salida desde San Marcos y con destino a La Virgen del Camino, donde los participantes tienen preparada una paellada y más actividades como conferencias sobre el mundo del fútbol. Asprona ha regalado a cada uno de los participantes un detalle y ha ofrecido un Café Avituallamiento en la zona de E.Leclerc.

Los participantes aportaron cinco euros para su inscripción y la recaudación será destinada a Asprona y al Banco de Alimentos. 

El Ayuntamiento de León también ha estado presente en este ‘Desafío Solidario’ con la participación del concejal de Deportes, Vicente Canuria. Los leoneses no han dudado en participar en una cita deportiva para pasar un día de convivencia con las personas que más lo necesitan.

El ‘Desafío Solidario’ finalizará este domingo, 3 de noviembre, con el concierto de Café Quijano en el Auditorio Ciudad de León.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

No hay comentarios

Dejar respuesta