Los funcionarios leoneses no dan más tiempo: ¡35 horas ya!

Los sindicatos de León han vuelto a salir a la calle, esta vez delante de la Junta, para reivindicar la recuperación de las 35 horas semanales

FuenteCristina Álvarez Vallejo
loading...

¡35 horas ya!, ese es el grito reivindicativo de los funcionarios leoneses que este miércoles han vuelto a salir a la calle para reclamar a la Junta la recuperación de la jornada semanal 35 horas. Los sindicatos se unen para recordar a la Junta el acuerdo que ha quedado firmado con el anterior Gobierno y que mostraba su compromiso para que los empleados públicos de la comunidad de Castilla y León volvieran a su jornada.

Varios funcionarios, bajo las siglas de sus sindicatos, se han concentrado en la capital leonesa a las puertas de la Delegación Territorial de León, al igual que en el resto de provincias de Castilla y León.

Los sindicatos de CSIF, CCOO y UGT leyeron en la concentración un manifiesto conjunto en el que detallaban la situación tras la implantarse la Ley de Recortes en 2012 que obligaba a cumplir una jornada semanal de 37 horas y media. Ahora, los empleados públicos piden que se cumpla el acuerdo firmado por la Junta en la anterior legislatura y los sindicatos afirman que se han puesto «en contacto» desde el primer momento con el nuevo equipo de gobierno. «Ya no sirven excusas», manifiestan.

«La empleadas y empleados públicos no podemos permitir que los acuerdos firmados se conviertan en papel mojado por el nuevo gobierno», apuntan. «La Junta de Castilla y León trata de aplazar lo inaplazable, primero con problemas de financiación y después con la calidad asistencial».

Alrededor de 15.000 funcionarios leoneses están afectados, de los 80.000 empleados públicos de toda la Comunidad, seguirán «plantando cara» y defenderán «su derecho a recuperar las 35 horas».

Los sindicatos advierten que los empelados públicos de Castilla y León irán a huelga el próximo 6 de noviembre. 

«La jornada 35 horas es un derecho irrenunciable e inaplazable»

No hay comentarios

Dejar respuesta