«La jornada 35 horas es un derecho irrenunciable e inaplazable»

Los empleados públicos irán a huelga el próximo 6 de noviembre

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Presidente de CSIF León, Hipólito Riesco, y Luis Miguel Martínez, secretario FeSP UGT León
loading...

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO se unen para reclamar un «derecho irrenuncible e inaplazable», como es la recuperación de la jornada 35 horas. El presidente de CSIF León, Hipólito Riesco, ha manifestado que la Junta de Castilla y León no cumple con el acuerdo firmado con los sindicatos. «Las reuniones con los representantes de la Junta han terminado con su abandono» y «esto es una falta de respeto», confiesa.

Desde CSIF León apuntan que comienza un mapa de movilizaciones y piden que la jornada 35 horas sea «efectiva» antes del 6 de noviembre. Fecha prevista para la huelga de los empleados públicos en Castilla y León.

Luis Miguel Martínez, secretario general de FESP UGT León, remarca que «los políticos se comportan como trileros» porque el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya firmó un acuerdo sobre las 35 horas y ahora «no quiere saber nada». UGT lanza que «la mentira se paga muy cara en política» y que los ciudadanos «no nos merecemos lo que nos están haciendo», insiste.

La recuperación de las 35 horas conlleva una ampliación de plantilla de empleados públicos, ya que en Educación, la Ley de Recortes de 2012 se ha llevado por delante el puesto de trabajo de 1.500 proyectores en la Comunidad y en la provincia de León, 250, detalla Hipólito Riesco.

Mar Carro, desde CCOO, recuerda que «la dignidad de los empleados públicos está por encima de todo» y que «defenderán sus derechos».

Los funcionarios leoneses no dan más tiempo: ¡35 horas ya!

No hay comentarios

Dejar respuesta