Desconcierto en las adjudicaciones a interinos docentes en León

Esto ha obligado a que sean las Direcciones Provinciales las que tengan que asumir dicho procedimiento, careciendo de los medios personales necesarios y de la obligatoria coordinación con otras provincias para poder gestionarlo.

FuenteRedacción
Fotografía de archivo

Desde el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT León nos vemos en la obligación de denunciar la negligente actuación de la Consejería de Educación en este inicio del nuevo curso en lo que al tratamiento de las plazas vacantes y sustituciones se refiere.

En primer lugar, tras finalizar el AISI 1 (Adjudicación Informatizada de Sustituciones para Interinos) de profesores secundaria, y, sabiendo el elevado número de vacantes y/o sustituciones no otorgadas, en algunas ocasiones derivadas de la falta de baremación de listas de ciertas especialidades (algo que también denunciamos desde UGT en su momento), la Consejería decidió, unilateralmente, la suspensión de cualquier tipo de proceso informatizado para cubrir este elevado número de plazas.

Esto ha obligado a que sean las Direcciones Provinciales las que tengan que asumir dicho procedimiento, careciendo de los medios personales necesarios y de la obligatoria coordinación con otras provincias para poder gestionarlo. Todo ello ha generado situaciones de indefensión a muchos interinos, ya que al realizar los llamamientos por e-mail, de manera individualizada cada Dirección Provincial, dicho interino o interina se ve en la obligación de elegir una plaza, en ocasiones a muchos kilómetros de su residencia habitual, cuando posiblemente minutos más tarde le llega un correo electrónico de su propia provincia.

Además, la consulta en línea, en la que figura la posición que el interino ocupa en la lista, no ha estado disponible durante los AISIs de los distintos cuerpos docentes, con la consiguiente confusión creada a los compañeros y compañeras interinos. Y pese a estar activa esta consulta en la actualidad, sigue sin funcionar la consulta en línea de las vacantes y/o sustituciones otorgadas, algo que el curso pasado ya denunció este sindicato, y que no se activó hasta enero, afectando gravemente este hecho a la tan manida transparencia de la que siempre hace gala la Consejería.

Desde el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT León, EXIGIMOS que, al igual que se está haciendo en otras Comunidades Autónomas de manera exitosa, se realicen todos los llamamientos de interinos de manera informatizada, periódica y unificada para toda Castilla y León, teniendo así cada interino conocimiento simultáneo de todas las plazas a las que puede optar en cada una de las provincias que haya solicitado, eligiendo de esta manera la que más le interese, y favoreciendo, por otro lado, la transparencia de todo el proceso a lo largo del curso escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta