La ULE cuenta con un nuevo título propio en diseño y desarrollo web

Se ha aprobado el título propio de ‘Experto Profesional en Diseño y Desarrollo Web y Plataformas Móviles’

FuenteRedacción

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido hoy la primera reunión del curso 2019-2020, que ha sido presidida por el Rector Juan Francisco García Marín y se ha desarrollado en la Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno. Entre los asuntos que han sido tratados destaca la aprobación de la memoria para la impartición del título propio de ‘Experto Profesional en Diseño y Desarrollo Web y Plataformas Móviles’, tal y como fue anticipado por García Marín en el acto de inauguración del curso celebrado el pasado martes en el Campus de Ponferrada. Se trata de un título de experto y no de posgrado, por lo que para cursarlo no se requerirá ser graduado.

También ha recibido el visto bueno del consejo la propuesta de implantación del ‘Máster Universitario en Industria 4.0’, que será impartido de forma conjunta por las universidades de León y Vigo, y que ya había sido aprobado en una anterior reunión del órgano. La sesión ha servido para aprobar nueve de cursos de extensión universitaria y seis talleres, que ofrecerán formación sobre temas tan diversos como la egiptología y los estudios orientales, la educación cívico-tributaria, o la teoría y práctica de la ‘perfomance’.

En el apartado de convenios destacan en primer lugar los que vinculan a la ULE con los siguientes clubes deportivos: Baloncesto Femenino León, Balonmano Ademar, León Rugby, Rugby Albéitar, Sprint Atletismo León, León Balonmano (CLEBA), Basket León y Agustinos. Se trata de documentos que se renuevan anualmente para concretar las condiciones en las que se establece la colaboración que la institución académica presta y recibe de los diferentes equipos.

En la reunión de hoy han recibido el plácet los convenios con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la realización de prácticas académicas y de formación de estudiantes en el ámbito de la Consejería de Educación en Marruecos, con la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de León, con la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, y con la Fundación Carolina.

En el ámbito de las relaciones internacionales, se ha dado la aprobación a los convenios marcos y a varios acuerdos de desarrollo entre la ULE y la Nizhny State Engineering and Economic University in Knyaginino (Federación Rusa), la North Park University de Chicago (EEUU), la Universidad Nacional Autónoma de México y la Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Argentina). Todos ellos harán posible el intercambio de estudiantes, información y profesorado, así como el posible desarrollo de cursos y proyectos de investigación.

Finalmente hay que reseñar el acuerdo favorable a las propuestas de aprobación de renovación de numerosos contratos de profesorado, así como la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios del año 2019.

No hay comentarios

Dejar respuesta