Fernández anuncia que Podemos repetirá candidatos en las nuevas elecciones

El secretario general de Podemos CyL tilda a Pedro Sánchez de "irresponsable"

FuenteEuropa Press
Pablo Fernández

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha tildado de «irresponsabilidad» la decisión del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, de llevar a España «a unas nuevas elecciones».

Así lo ha expresado este miércoles en la sede de Podemos León, donde ha reconocido que «es un día triste» tras abocar al país a unos nuevos comicios generales que, según ha precisado, «solo querían la CEOE y el Círculo de Empresarios».

En este sentido, ha señalado que Pedro Sánchez «no ha hecho todo lo posible» para que fuese una realizad «un gobierno de izquierdas, progresista» y ha sentenciado que le ha faltado «responsabilidad ciudadana».

Fernández ha puesto de manifiesto que Podemos ha sido, en todo este proceso, «el único partido coherente» y ha avanzado que su formación en Castilla y León tiene la intención de «repetir las mismas listas» del pasado mes de abril.

Asimismo, ha reconocido que «salvo alguna incorporación civil», los nombres de su lista en Castilla y León no sufrirán cambios y se ha atrevido a asegurado que Ana Marcello volverá a ser la cabeza de lista por León «porque no podría tener mejor diputada» la provincia.

El procurador de la formación morada en las Cortes ha lamentado que «desde el 2011 el bipartidismo está muerto» y el resto de las formaciones «se niegan a aceptarlo», por ello ha reclamado la necesidad para España de partidos que «busquen acuerdos progresistas».

Además, ha destacado que la intención de Pedro Sánchez es estar con la CEOE y los trabajadores y, ha advertido, «no se puede», por lo que ha pedido al actual presidente del Gobierno de España que elija «entre formar un gobierno de izquierdas o entregárselo a la derecha».

Lengua Leonesa

El secretario general de Podemos en Castilla y León, presentará una Proposición No de Ley para reclamar a la Junta que elabore una ley que «regule la protección, uso y promoción de la lengua leonesa».

Así lo ha señalado en la sede de Podemos León, donde ha pedido que se cumpla con el Estatuto de Autonomía con el objetivo de «fomentar y proteger» la lengua leonesa de una manera «efectiva y eficiente» en colegios e instituciones.

En este sentido, Fernández ha señalado que en Castilla y León se está «conculcando el artículo 5.2 del Estatuto de Autonomía», además de «desatender la resolución del Procurador del Común en el año 2009» que establece la protección, uso y promoción del leonés.

Toda esta «desatención» ha provocado que desde Podemos se ponga en marcha una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para «elaborar una ley que regule la protección, uso y promoción de la lengua leonesa».

Fernández ha puesto de manifiesto su compromiso y el de su formación «por la lengua leonesa», instando a la Junta para que «implante la asignatura de Lengua Leonesa» dentro de las materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica.

En esta línea, los centros que impartan enseñanza Primaria y Secundaria, siempre y cuando lo soliciten y adapten las disposiciones organizativas autonómicas reglamentarias que resulten precisas, podrán contar con la asignatura de Lengua y Cultural Leonesa.

Por último, el procurador de la formación morada en las Cortes ha señalado la necesidad de «potenciar la lengua leonesa» y por ello ha confiado en que los partidos «subyugados por Valladolid como el PP y Ciudadanos se avengan a aprobar esta PNL».

No hay comentarios

Dejar respuesta