León espera el V Congreso de Enfermería en noviembre

El Congreso se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el Hospital Universitario de León

FuenteRedacción
Foto: Ayuntamiento de León
loading...

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido en su despacho de San Marcelo al presidente de la Asociación Española de Enfermería y Salud, Luis Miguel Alonso, para mostrar la colaboración del Ayuntamiento de la capital leonesa en la celebración del V Congreso Nacional de Enfermería y Salud ‘Liderando el cambio’ que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el Hospital Universitario de León.

El regidor ha destacado la firme apuesta del Consistorio por convertir a León en un referente en el turismo de congresos y por aprovechar este tipo de eventos para dar a conocer la ciudad y contribuir a la revitalización de los sectores cultural, hostelero y hotelero que tanta importancia tienen para la capital leonesa.

El congreso, organizado por la Asociación Española de Enfermería y Salud, pretende profundizar en el futuro de la enfermería y del propio modelo de salud español cuyas necesidades han cambiado de forma importante y continúan evolucionando.

A través de mesas redondas, simposios, conferencias y talleres en los que participarán profesionales y especialistas de toda España se analizará el papel de la profesión en materias como la prevención y promoción de la salud para lograr una mayor esperanza y calidad de vida. También se tratará la función educadora y formadora de la enfermería para garantizar la excelencia profesional en el Sistema Nacional de Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta