Educación invierte más de 1,7M€ en 44 centros de León

FuenteEuropa Press / Redacción
Imagen: Europa Press
loading...

La Consejería de Educación ha ejecutado obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en 309 centros educativos de Castilla y León durante 2019 con una inversión de más de 10.890.000 euros, lo que supone un incremento de 1.367.000 euros, el 14 por ciento más respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

Así lo ha destacado este viernes la responsable del área, Rocío Lucas, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante una visita al CEIP Federico García Lorca de Valladolid, donde este verano la Junta ha habilitado un espacio inclusivo para cinco escolares de tres y cuatro años.

Lucas ha resaltado el aprovechamiento del período estival por parte de la Consejería para llevar a cabo «múltiples» obras de mejora en estos centros educativos de la Comunidad, porque, a su juicio, es «importante que el sistema educativo cuente con buenos profesores y una buena educación, pero también con buenas infraestructuras y materiales».

En este sentido, ha matizado que las ejecuciones que engloban el presupuesto se dedican a satisfacer las necesidades de escolarización de cara al curso 2019-2020, así como a actuaciones en la envolvente, interior de las instalaciones, reajuste de espacios, medidas de seguridad o mejoras de accesibilidad, entre otros, todas ellas con criterios de ahorro energético.

Respecto a la distribución de las obras que se ejecutan este verano por provincias y la inversión en cada una de ellas, en León se trabajará en 44 centros con una aportación de 1.771.424 euros (16,26 por ciento).

CONVENIOS CON DIPUTACIONES

«Todo esto sin contar con el convenio que la Consejería tiene con las distintas diputaciones provinciales para los arreglos de los centros de la zona rural, donde este año hay una inversión de 1.160.000», ha añadido la responsable de Educación, para matizar que con estos acuerdos con las instituciones provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid se subvenciona a los ayuntamientos la realización de obras de reforma, conservación y mantenimiento en colegios de Infantil y Primaria de los que son titulares.

De este modo, la Diputación de León ha recibido 300.000 euros. Asimismo, la consejera de Educación ha ahondado en que de las 39 actuaciones realizadas por el Ejecutivo regional en la provincia de Valladolid, 22 han tenido lugar en la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta