UPL celebra este viernes un nuevo Concejo Abierto en la Montaña de Riaño

La cita está destinada a veraneantes o vecinos de la Montaña y con el objetivo de disfrutar de "este tradicional sistema de organización" que está recuperando la formación leonesista, según ha indicado UPL a Europa Press.

FuenteEuropa Press
Luis Mariano Santos y Eduardo Sendino muestran el nuevo logo de UPL
loading...

Unión del Pueblo Leonés (UPL) volverá a organizar este viernes, 23 de agosto, en el Salón de usos múltiples de Riaño (León), un Concejo Abierto al que están invitados todos aquellos que «tengan interés» en este tipo de reuniones.

La cita está destinada a veraneantes o vecinos de la Montaña y con el objetivo de disfrutar de «este tradicional sistema de organización» que está recuperando la formación leonesista, según ha indicado UPL a Europa Press.

La idea es «escuchar las inquietudes» de los leoneses que residen, visitan o vuelven a sus orígenes en época estival y ofrecer «un foro de debate» que recupera una tradición tan leonesa.

Así, se podrán conocer las carencias y necesidades de los pueblos y sus vecinos, de cara a trasladar las mismas a las administraciones competentes en cada caso, bien sea Diputación Provincial de León, Junta de Castilla y León o Gobierno de España.

El cartel informativo de la actividad explica que se trata de «conocer la situación de la comarca y alrededores, proponer nuevas alternativas para el desarrollo y requerir la implantación de planes de futuro».

Desde UPL han reconocido que «son conscientes de que los problemas de los ciudadanos perviven más allá de las campañas electorales» y por ello siguen buscando soluciones para esta comarca y por extensión para toda la Región Leonesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta