Ciudadanos León recuerda a Diez que «existen otras prioridades en los barrios»

Todo ello después de que el propio Diez anunciara este martes el cierre al tráfico en los próximos días para acometer una semipeatonalización de la avenida Ordoño II, que han calificado desde el equipo de gobierno como "urgente e inmediato".

FuenteEuropa Press
Candidatura de Gemma Villarroel en el cierre de campaña

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha recordado este miércoles al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que «existen otras prioridades en los barrios» antes que la semipeatonalización de la avenida Ordoño II.

Todo ello después de que el propio Diez anunciara este martes el cierre al tráfico en los próximos días para acometer una semipeatonalización que han calificado desde el equipo de gobierno como «urgente e inmediato».

En este sentido, la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha explicado que «hay barrios totalmente abandonados y seguirán así» si las partidas presupuestarias no terminan de llegar.

Villarroel ha señalado que el dinero de los leoneses se tiene que destinar «a mejorar las infraestructuras de todos los barrios» y ha criticado que en muchos casos «no tienen aceras ni calles por donde transitar».

Asimismo, ha indicado que «la falta de empleo, el éxodo juvenil y la pérdida de población» son los principales problemas de estos barrios, ante los que Diez pretende «sacar rédito político» con la semipeatonalización de Ordoño II.

Así, ha reconocido que «la limpieza y el mantenimiento» de las calles y los espacios públicos preocupan más a los leoneses y por ello desde su formación quieren saber «a que contribuye» esta obra para combatir estos problemas.

Ante los previsibles problemas de tráfico que puedan generar, desde la formación naranja han encontrado como solución «crear una glorieta en San Francisco» con el fin de desatascar el tráfico y la creación de aparcamientos disuasorios en los barrios cercanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta