Refuerzo leonés para acabar con el fuego en Gran Canaria

Bomberos de la BRIF de Tabuyo ponen rumbo a Gran Canaria para incorporarse al dispositivo contra el incendio de Valleseco

FuenteRedacción / Europa Press
Fotografía: @briftabuyo

La BRIF Tabuyo del Monte de León viaja a Gran Canaria para luchar contra las llamas y reforzar el dispositivo antiincendios existente. Los Bomberos forestales de la BRIF Tabuyo, pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ponen rumbo hacia Valleseco desde el Aeropuerto de Barajas en Madrid y confiesan tener «muchas ganas de ayudar».

El gran incendio forestal de Gran Canaria, iniciado el sábado 17 de agosto en Valleseco, sigue sin control, avanzando hacia el sur, ampliándose el perímetro afectado de los 60 kilómetros a los aproximadamente 75 kilómetros a últimas horas del día, así como incrementándose también las hectáreas quemadas hasta las 10.000, lo que implica 4.000 más que al inicio de este lunes.

Foto: Europa Press

Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la rueda de prensa dada en la noche de este lunes para analizar la evolución del gran incendio forestal, en la que ha estado acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas.

Torres ha matizado que de las 10.000 hectáreas quemadas, unas 2.000 se encuentran en el Parque Nacional de Tamadaba, mientras que otras 2.000 están en la zona que va hacia el área protegida de Inagua. Este aumento del perímetro y de las hectáreas quemadas se ha producido a pesar del más de millón de litros que han descargado los medios aéreos sobre las zonas del incendio y de las 600 personas que han trabajado a lo largo de este lunes.

Así para este martes, trabajarán unos 475 efectivos, de los que 230 personas lo harán directamente en labores de extinción del incendio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta