Desde Peñacorada a Croacia por el medio ambiente

Alumnos de bachillerato de este colegio de León participan en un programa dedicado a la investigación medioambiental

FuenteEuropa Press
Alumnos Colegio Peñacorada León

Un equipo de alumnos del bachillerato biosanitario del Colegio Peñacorada de León se han desplazado este verano a la Isla Silba, en Croacia, para participar en la Operation Wallacea, un programa de investigación y conservación del medio ambiente.

Acompañados de su profesor de biología, Javier Tessier, los alumnos han acudido a la reserva natural de Krka, donde han podido formarse en investigación y conservación del medio ambiente de la mano de doctores en biología y han recolectado datos para las diversas investigaciones que la organización lleva a cabo para el gobierno local.

Así, durante su estancia han trabajado con el doctor Tim Coles, director y fundador de Operation Wallacea, quien les ha animado a formarse y «profundizar» en el papel del ser humano y los gobiernos locales en la conservación del medio ambiente, según han informado fuentes de la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

Este es el segundo año que los alumnos del Colegio Peñacorada participan en este programa, pues en el curso anterior otro grupo se trasladó a Indonesia.

No hay comentarios

Dejar respuesta