León y Astorga se lucen en Asturias

El día de León y Astorga se celebra hoy en la Feria de Muestras de Asturias, en Gijón

FuenteEuropa Press
León en FIDMA 2019

La Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra del 3 al 18 de agosto en Gijón, promociona productos leoneses y la oferta turística de la provincia este domingo, Día de León y Astorga.

Así lo presentaron en la Cámara de Comercio de León el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y representantes de la Cámara de Comercio de León y Gijón.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha señalado que esta cita servirá para «ofrecer degustaciones» de productos típicos de la provincia de León como «miel, quesos, embutidos o vinos».

Además, el objetivo también se centra en «exponer la oferta turística» de León con el fin de potenciar la unión comercial entre la provincia y Asturias que se afianza «con actuaciones musicales».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Asturias, Félix Bargaño, ha indicado estarán presentes «más de 2.000 empresas ubicadas en 600 stands» en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’. El sector automovilístico, la construcción, las nuevas tecnologías, el mueble, hogar y confort son los ejes fundamentales donde se asienta el desarrollo de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Bargaño ha avanzado que entre las novedades destaca «un Mercado Delicatessen, una ludoteca y una consigna», además de la celebración del Día de la Ciencia el viernes 16 «dedicada a los 60 años del Premio Nobel de Severo Ochoa».

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido «el histórico hermanamiento» con Asturias y la importancia de este tipo de citas para «promocionar elementos tradicionales y culturales».

Asimismo, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha insistido que la Feria tiene «relevancia nacional e internacional» y por ello es imprescindible que León «esté por su vínculo con Asturias».

No hay comentarios

Dejar respuesta