3.000 personas apoyan la petición de Unidad de Radioterapia en El Bierzo

Eva María tiene cáncer de mama y reivindica la "precariedad" del servicio de Radioterapia en el Hospital de León

Imagen Eva María Arías Moreira en su petición para la Unidad de Radioterapia en El Bierzo

La berciana Eva María Arias, paciente de cáncer de mama, inició una petición en la plataforma Osoigo para reclamar la Unidad de Radioterapia en la comarca del Bierzo. Ella misma explica que denunció «públicamente la situación que padecía el servicio de Radioterapia de León. Lo que viví solo se puede describir con una palabra: Precariedad».

La campaña supera las 3.000 firmas, en concreto, 3114 personas que apoyan a Eva su implicación con facilidad la calidad de vida de las personas con cáncer. Eva apunta en su publicación que «lo que me trae a realizar esta campaña es la denuncia que he de hacer sobre la siguiente cuestión: Cada día, junto con más personas me recogen en ambulancia en mi casa, tenemos que recorrer a diario más de 3 horas desde mi localidad, Ponferrada, hasta León en una Ambulancia para recibir un tratamiento que solamente dura 5 minutos. Estas personas que vamos en la ambulancia tenemos que tomar tratamientos de quimio, cirugia… y meternos esos viajes cada día debilita mucho nuestra recuperacion».

La petición continúa: «El Bierzo, la comarca en la que resido, NO dispone de una Unidad de Radioterapia. Esta situación Ya ha sido denunciada en el Hospital de El Bierzo: toda la comarca carece de esta unidad. Les he escuchado a ustedes, políticos de las Cortes, llenarse la boca hablando en época de elecciones de que pondrán esta unidad en El Bierzo. A día de hoy no existe. Tengo constancia de que en el Hospital de León existe una máquina de radioterapia todavía empaquetada, sin usar. ¿A qué están esperando? ¿Qué más tenemos que hacer las personas con Cáncer para que nos escuchen?

Todo esto no va solamente por mí. Lanzo esta campaña por las personas que junto a mí recorren en ambulancia más de 100KM para recibir los tratamientos. Lanzo esta campaña para que las personas que están esperando una llamada en casa, no esperen más. No podemos más.
Políticos de las Cortes de Castilla y León:Por favor, os pedimos por humanidad, que dejéis a un lado la política, y penséis en las personas. Necesitamos una Unidad de Radioterapia en El Bierzo YA.

A toda la ciudadania: Por favor si has leído este escrito, apoya la pregunta y difúndela por tus redes (Whatsapp, Redes Sociales…). Solo es un click y podéis ayudar a mucha gente».

En esta plataforma se envían preguntan a políticos e instituciones públicas. En este caso, Eva lanzó la cuestión a las Cortes de Castilla y León y dos políticas de la Comunidad le han contestado:

Luis Mariano Santos, procurador de UPL: «Es algo que llevamos pidiendo desde la oposición estos 4 años»

Ángel Hernández Martínez, procurador PSOE: «El compromiso del PSOE ha sido claro dotar de Acelerador Lineal al Bierzo».

No hay comentarios

Dejar respuesta