Lucha contra el fuego de La Granja con el Batallón leonés de la UME

Un total de 46 militares leoneses han intervenido esta madrugada en el incendio de Segovia

FuenteCristina Álvarez Vallejo
El Batallón leonés de la UME trabaja en las labores de extinción del incendio de La Granja (Segovia). Fotografía: UME

Las llamas devoran la Granja de San Idelfonso en Segovia. El fuego permanece activo con la necesaria intervención de medios aéreos y varios efectivos forestales. En esta madrugada ha sido necesaria la intervención del Batallón V de la UME de León para realizar las labores de extinción.

La Unidad Militar de Emergencias de León ha desplegado un total de 46 militares ante el grave incendio en Segovia. La UME ha estado trabajando durante toda la noche de este lunes contra el fuego que todavía sigue amenazando en La Granja bajo un nivel 2.

UME

Anteriormente, el Batallón I desde la base de Torrejón de Ardoz se desplazó hasta el incendio para colaborar con las cuadrillas de la Junta de Castilla y León y las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) que trabajan en el lugar durante estos días.

El incendio ha comenzado en las inmediaciones de la urbanización Caserío de Urgel, a las 14.46 horas, en una de las calles colindantes al monte, en el municipio de del Real Sitio de San Ildefonso, con causa por determinar.

Las llamas están afectado a la vertiente norte del Espacio Natural Sierra Norte de Guadarrama, cercano el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, es un área protegida de las provincias de Segovia y Madrid.

UME
UME

No hay comentarios

Dejar respuesta