El diputado leonés Cendón presidirá la Conferencia del Congreso y Senado en la UE

Javier Alfonso Cendón, presidente de la Conferencia sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza compuesta por cinco miembros y una letrada

FuenteRedacción
Javier Cendón y Luis Tudanca

El diputado del PSOE por León y secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha sido elegido presidente de la Conferencia sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza en la Unión Europea, un organismo vinculado al Congreso de los Diputados y al Senado, compuesto por otros cinco miembros del PP, PSOE, Cs y UP y una letrada.

La Conferencia Interparlamentaria para la Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza Económica en la Unión Europea, se adscribe dentro de la Dirección de Relaciones Internacionales, y reúne a los representantes de las comisiones competentes en la materia en los parlamentos nacionales y en el Parlamento Europeo. Ésta se reúne dos veces al año en Bruselas y en el país que ejerce la Presidencia de la Unión.

La Creación de esta Conferencia se enmarca en el reforzamiento del papel de los parlamentos nacionales en la UE, previsto en el Tratado de Lisboa. Su objetivo es facilitar el debate y el intercambio de información, que permitan reforzar la cooperación entre los parlamentos nacionales y el Parlamento Europeo, así como contribuir a asegurar la rendición de cuentas y la supervisión parlamentaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta