León vuelve como protagonista a la Feria de Muestras de Asturias

El Día de León se celebrará el 11 de agosto para "vender" la ciudad y la provincia con sus riquezas

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Presentación de FIDMA 2019 en la Cámara de Comercio de León

La «hermandad» entre Asturias y León no se escapa. Por eso, un año más la Feria de Muestras de Asturias hace un hueco a León en sus fechas con su día propio y las riquezas tanto de la provincia como de la ciudad tendrán su protagonismo. La Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) se celebrará en Gijón entre los días 3 y 18 de agosto en el Recinto Ferial de Asturias ‘Luis Adaro’, como un nuevo punto de encuentro para las empresas, comercio y servicios.

Este martes la Cámara de Comercio de Gijón se ha desplazado hasta la sede de su compañera leonesa para presentar la Feria y anunciar las novedades que aportará León. El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha estado acompañado por el alcalde de la capital, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Como novedades en la Feria, se celebrará este año el Día de la Ciencia, el 16 de agosto, con actos de divulgación científica con ponencias de expertos e investigadores.

Día de León y Astorga

El Día de León y Astorga se celebrará el 11 de agosto en la Feria Internacional de Muestras de Asturias con degustaciones y actuaciones. Todos los visitantes tanto nacionales como internacionales podrán descubrir la esencia de León y provincia con su rica gastronomía a base de quesos, vino, cecina y mucho más. La Feria de Muestras de Asturias también dará a conocer las tradiciones leonesas de algunos municipios y de la ciudad como las Cabezadas, San Froilán o la Semana Santa.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha calificado la Feria como un «excelente escaparate» para León y de esta manera, potenciar la ciudad y sus conexiones. Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha señalado el «prestigio» de la Feria y la gran presencia de los leoneses en Asturias durante la Feria y también el resto del año, «los leoneses tenemos que estar sí o sí», explicaba Morán.

León y su ‘Manjar de Reyes’ seguirán presentes en Asturias para «vender» belleza, patrimonio, tradición y gastronomía.

No hay comentarios

Dejar respuesta