León acogerá el próximo año un congreso internacional de ingenieros de minas

El Ayuntamiento de León colaborará en la celebración del encuentro que reunirá más de 500 profesionales.

FuenteRedacción
El Salón de Actos de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas acogerá la jornada

El alcalde de León, José Antonio Diez, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas para conocer las necesidades de este colectivo y con el fin de preparar la cita congresual para otoño de 2020, el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales que se desarrollará en León.

En la visita han estado presentes el presidente del Colegio Oficial de Ingenios y Minas del Centro de España, Rafael Monsalve, el decano del Colegio Oficial de Ingenios y Minas en Castilla y León, Elías García, y la directora general del Grupo Senda, Matilde Pelegrí, con quienes el regidor ha debatido sobre la situación actual del colectivo.

José Antonio Diez se interesó por el congreso de próximo año y se comprometió a colaborar en esta cita que reunirá a medio millar de profesionales y en este sentido, resaltó el compromiso de equipo de gobierno municipal para conseguir que la ciudad de León sea un referente en turismo congresual.

El encuentro profesional incluirá diversas actividades dirigidas a la población juvenil en materia de ciencia, tecnología, ciencia y matemáticas. Además congregara representantes de la industria energética y la minería y también del mundo universitario y científico.

No hay comentarios

Dejar respuesta