León se libra de la alerta amarilla por altas temperaturas

Se esperan 34 grados este miércoles en la capital leonesa

FuenteEP / Redacción

Un total de 39 provincias, entre ellas todas las de Castilla y León salvo Ávila y León, tendrán este miércoles 24 de julio avisos por altas temperaturas con máximas de 40 grados centígrados en el interior de la Península y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, con aviso amarillo por calor estarán Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Valencia, Badajoz, Cáceres, Ibiza, Formentera, Menorca, Álava, Vizcaya y Guipúzcua; que ascenderá a naranja en Huesca, Teruel, Zaragoza, Toledo, Ávila, Lleida, Navarra y La Rioja.

Según AEMET, predominarán los cielos poco nubosos y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, en el centro y en el este peninsular.

Este miércoles en León se espera alcanzar los 34 grados de máximas y temperaturas mínimas hasta 16 grados centígrados. En la jornada de hoy no se esperan precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología consultadas por este diario.

Las temperaturas en la capital leonesa descenderán a partir del viernes con máximas de 23 grados y mínimas de 13 grados.

No hay comentarios