El leonés Suárez-Quiñones repite como consejero de Fomento y Medio Ambiente

Inicialmente, Suárez-Quiñones había sido vetado por Ciudadanos

FuenteEuropa Press
El consejero de Fomento y Medio Ambiente

El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, liderará un equipo formado por siete hombres y por tres mujeres que asumirán las diez consejerías del nuevo Gobierno de la Comunidad en el que habrá ocho caras nuevas, ya que sólo repiten dos, el palentino Carlos Fernández Carriedo, que pasa de Empleo a Economía y Hacienda, y el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, que se mantiene en Fomento y Medio Ambiente, cartera de la que se hizo cargo hace cuatro años.

Inicialmente, el leonés Suárez-Quiñones había sido vetado por Ciudadanos sobre su continuidad en el cargo como consejero, aunque esta decisión se aludía a una «negociación entre partidos».

Según ha aclarado el presidente de la Junta sobre la elección de las personas que pondrán cara al nuevo Ejecutivo castellanoleonés se han valorado «varias circunstancias», entre las que ha citado en concreto la cuestión de la territorialidad.

El equipo de Gobierno estará conformado por siete varones, Francisco Igea, que será también el vicepresidente, Ángel Ibáñez, Carlos Fernández Carriedo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Jesús Julio Carnero, Germán Barrios y Javier Ortega mientras que la presencia femenina se restringe a Verónica Casado, Isabel Blanco Llamas y Rocío Lucas.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles, 17 de julio, las órdenes de reestructuración del gobierno de la Junta, así como el cese de consejeros que no seguirán al frente de sus carteras y el nombramiento de los nuevos miembros del equipo del presidente del gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Bocyl publica la orden de fin de las funciones de Carlos Javier Fernández Carriedo, como Consejero de Empleo; Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, como Consejero de Fomento y Medio Ambiente; Antonio María Sáez Aguado, como responsable de Sanidad; Fernando Rey, como Consejero de Educación; y María Josefa García Cirac, como Consejera de Cultura y Turismo.

Igualmente, se publica la orden de nombramiento del vicepresidente de la Junta, responsabilidad que asumirá Francisco Igea, quien también será el portavoz, mientras que se nombra a los nuevos miembros que formarán el equipo de Gobierno PP-Cs para dirigir la Junta.

Se trata de Ángel Ibáñez como consejero de Presidencia; Francisco Igea, Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior; Carlos Fernández Carriedo, en Economía y Hacienda; Germán Barrios en Economía e Industria; Juan Carlos Suárez Quiñones, en Fomento y Medio Ambiente; Jesús Julio Carnero en Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Verónica Casado en Sanidad; Isabel Blanco Llamas en Familia; Rocío Lucas, en Educación y Javier Ortega en Cultura y Turismo.

No hay comentarios