¿Cómo serán los hoteles en 2030?

Las jornadas ‘Re Think Hotel’ circularon alrededor de la cuestión ‘¿Cómo serán los hoteles en 2030?. En ellas, el Director de Operaciones de la cadena dio su punto de vista.

FuenteRedacción
loading...

Hoteles Santos participó el pasado 3 de julio en las jornadas ‘Re Think Hotel’, un punto de encuentro de los principales actores del sector, que facilita, a través de actividades de networking, las relaciones entre hoteleros, expertos en tendencias, proveedores y autoridades locales y nacionales.

Bajo el título, ‘¿Cómo serán los hoteles en 2030?’, el CaixaForum de Madrid acogió este evento, que contó con la presencia de Óscar Bermejo, Director de Operaciones de la cadena. Este, junto a otros directivos del sector hotelero, participó en una tertulia que discurrió con el leitmotiv ‘Estrategias de crecimiento y empresarios del sector’. 

 En ella, Bermejo hizo alusión a la sostenibilidad definiéndola como “la característica del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones”. Además, el Director de Operaciones de Hoteles Santos comentó la importancia que la cadena da a la eficiencia energética y a la sostenibilidad poniendo como ejemplo sus últimos proyectos, haciendo alusión especialmente al Gran Hotel Miramar, que obtuvo en su apertura un ‘Certificado de eficiencia energética de edificios con categoría A’, tanto en consumo de energía primaria no renovable como en emisiones de dióxido de carbono. 

Las jornadas ‘Re Think Hotel’ tienen lugar en las zonas de mayor interés turístico de España, como Barcelona, las Islas Canarias, Madrid, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Andalucía. En ellas se abordan las ventajas de aplicar criterios de sostenibilidad en la construcción, rehabilitación o gestión de un hotel; además de promover debates sobre las futuras tendencias del universo hotelero, con la tecnología, el Big Data, la innovación y la eficiencia energética como grandes protagonistas. 

No hay comentarios